Dirección:

EN SAKYA ENTRENAMIENTO - LA FALDA, CORDOBA

viernes, 2 de octubre de 2009

sábado, 8 de agosto de 2009

Gimnasia Aerea y Columpio de Inversion (Sistema Postural Seijas)

Columpio de inversiòn





Pilates Cadillac








jueves, 19 de marzo de 2009

Ba Duan Jin - Ocho Piezas de Seda

Breve reseña histórica

Ba Duan Jin, es una serie de ocho ejercicios de pie (aunque hay también una serie de sentado) que en realidad es una de las prácticas más tradicionales de Chi Kung existentes. En cuanto a su encuadramiento histórico se puede hablar, brevemente hablando, de dos de los origenes más específicos. En primer lugar, esta bella serie de ejercicios de pie se atribuye a un exitoso general chino de inicios del siglo 12 D.C. llamado Yue Fei. Como parte del entrenamiento de sus soldados, Yue Fei, crea esta serie, que realmente puede considerarse como un entrenamiento en si mismo ya que tiene todos los ingredientes necesarios para ser descripta como una verdadera rutina de acondicionamiento físico y espiritual. Volviendo al tema de los orígenes, el segundo refiere ya a un monje shaolín llamado Lingqiushan que vivió durante la dinastía Tang (618 - 907 DC), llegando a vivir hasta 109 años. Hoy en día continúa siendo parte del Chi Kung Shaolín y práctica interna de diferentes estilos de Kung Fu.

Mas allá de las variaciones que pueden existir en cuanto a la ejecución de los ejercicios dependiendo de maestros, escuelas, etc, el Ba Duan Jin es sin lugar a dudas una de las series más bellas de chi kung, que se hayan creado.

Demostración de los ejercicios a 1 repetición:

video

lunes, 16 de marzo de 2009

Yi Jin Jing (Clásico del cambio del músculo / tendón)

Breve Introducción Histórica


Durante el Siglo 6 D.C. el Venerable Bodhidharma (Ta Mo), perteneciente a la escuela Budista Mahayana, llega a la china desde el sur de la India, convirtiendose en el patriarca del budismo chan en china. Al llegar al templo Shaolin (fundado un siglo atrás por Batuo, perteneciente tambien a la India), descubre que los monjes poseian cierta debilidad que no les permitía realizar largas jornadas de meditación. Tras primeramente rechazar el ingreso al templo, permanece durante nueve años en una cueva cercana al templo en donde se dedica a la meditación. Finalmente acepta ingresar al templo Shaolín, y tomando en cuenta lo previamente dicho sobre la falta de fuerza física para completar las extensas jornadas de meditación, enseña a los monjes ejercicios adaptados del antiguo método de Yoga que el conocía. Tras su Muerte, se descubren cerca de su morada, dos tratados o libros escritos por el siendo estos el Yi Jin Jing y el Xi Sui Jing (Tratado del lavado de médula y cerebro), siendo este último perdido a lo largo de la historia. El Yi Jin Jing pasó a ser entonces el método a través del cual los monjes transformaron aquellos cuerpos debiles, en cuerpos fuertes capaces de soportar no solo las meditaciones sino también todo tipo de entrenamiento marcial, pero este será tema para un futuro artículo.


Demostración de una de las versiones del yi jin jing de 12 movimientos



video

Bibliografia Adicional Texto introductorio
- Shaolin Qi Gong. Shifu Shi Yanzi

lunes, 16 de febrero de 2009

El Centro en fotos 2





1 - Cadena Posterior en escuadra


2 - Fuerza de Brazos


3- Padma Halasana (Arado en Loto)


4 - Wrestler´s Bridge en Cadillac (variación de Puente)

domingo, 8 de febrero de 2009

viernes, 6 de febrero de 2009

Mas información sobre actividades

El miercoles 4 de febrero iniciamos nuestras actividades

Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 14:30 a 21:30

Contacto: Veronica tel 15412193

Las Clases se realizarán en los horarios de:

14:30 a 15:30
16:00 a 17:00
17:30 a 18:30
19:00 a 20:00
20:30 a 21:30

Consultar por horarios y clases de prueba. Miercoles y Viernes 14:30 a 15:30 (Pilates) ya esta cubierto.


miércoles, 21 de enero de 2009

Actividades del Centro Sakya

- Pilates Reformer
- Pilates Cadillac
- Circuito Reformer + Cadillac + Chi Kung
- Chi Kung
* Yi jin jing
- Corresponde a ejercicios de trabajo de fortalecimiento y estiramiento de tendones
* Dao Yin
- Ejercicios de raiz taoista de conducción de chi que promueven la movilidad, la salud
postural y el acondicionamiento general
* Tai Chi Kung
- Ejercicios específicos que por su suavidad y delicadeza pueden ser ejecutados
por personas de todas las edades, brindando a su vez los beneficios de toda
práctica de Chi Kung (posturales, de movilidad articular, alineación y control)
- Yoga y Ejercicios Tibetanos
A medida que entremos en contácto con Uds. organizaremos otras actividades.
Los grupos son para todas las actividades, reducidos (3 personas).
Cualquier consulta específica sobre las actividades danieldefalco@gmail.com
o directamente desde el blog en comentarios